martes, 25 de diciembre de 2012

La base de la enseñanza


El Reiki en Occidente se modificó y adaptó para propósitos terapéuticos y no se transmitió ni la filosofía espiritual ni los métodos de desarrollo interno, que eran la base de enseñanza de Mikao Usui. La enseñanza es "recibir la energía pura y transmitir pura la energía". En la sanación Reiki es importante no utilizar tu propia energía, lo hay que hacer es recibir la energía sanadora y 
transmitirla
¿Por qué son importantes estos métodos?
Si queremos ser responsables, debemos mantener un alto nivel de  energía y esto solo se consigue con la práctica. La auténtica sanación depende de ello. Necesitamos purificar diariamente el canal Reiki. En Reiki Gendai utilizamos técnicas como KenYoku y Hatsurei-Ho con este propósito. Todos somos transmisores y receptores de energía. A nuestro alrededor hay diversos tipos de energía: energía de preocupación, energía de ira... energía destructiva. Por eso es importante fijar qué tipo de energía quieres intercambiar con tu receptor. Supongamos que el nivel de energía del sanador es alto y acude un receptor con energía baja, cuando intenta hacer la sanación con su propia energía, la energía del paciente que aunque es baja es muy potente, hace  disminuir el nivel de energía del sanador y empieza a sincronizar con la del paciente.
Cuando tienes sentimientos negativos también recibes ira, emites la misma energía a través de tu transmisor. Ya que hay tanta gente con la energía de ira, es muy fácil sincronizar con sus vibraciones. Hay baches en la vida, por eso es importante preparar el canal, el receptor y el transmisor. Al empezar el día partes de un sitio neutro, pero puede variar el punto donde terminas. Cuando estás sincronizado con las vibraciones de Reiki y entras en un ambiente negativo, no te influye porque no sincronizas con las vibraciones negativas. Por eso es importante para protegerte sincronizar con la energía de Reiki. Una vez que estableces la sincronización  hay que mantenerla. Este es el sentido de las prácticas de limpieza y purificación.

 Gassho a todos.

No hay comentarios: