La función del baño de energía o Ducha Reiki, es limpiar, purificar y drenar la energía interna. Podemos practicarla después de un trabajo en el que se haya generado mucha energía. Armoniza y recoge el ki superfluo dirigiéndolo hacia las piernas y, a través de ellas saldrá por la planta de los pies, para ser reciclado por la tierra.
Se puede hacer sentado o de pie. El ejercicio se explica para la posición de pie:
- Tomamos una respiración relajada y natural. Las manos pueden descansar una sobre otra sobre el Dantien inferior o bien se puede adoptar el centrado del corazón ( mano derecha sobre la izquierda juntas sobre el chakra cardíaco).
- Dejamos que la mente descienda con la respiración al Dantien Inferior.
- Subimos las manos por encima de la cabeza con las palmas hacia el frente, mientras inhalamos profundamente.
- Exhalamos emitiendo el sonido hado (haaaa....) y pasamos las manos con las palmas vueltas hacia nuestro cuerpo desde la cabeza hacia el tronco y las piernas, sin tocar el cuerpo, empujando el aire hacia el suelo.
- Subimos los brazos con las palmas vueltas hacia el suelo y a la altura de los hombros giramos las muñecas hacia arriba (posición de partida).
El movimiento es continuo, pero también podemos detenernos en la zona que necesitemos, mandando calor y energía. Repetimos tantas veces como sea necesario.
Gassho a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario