El trabajo con Reiki es una práctica de equilibrio y realización de uno mismo. Reiki, es "energía misteriosa" que se desvela en soledad. Podemos encontrar las respuestas que nos preocupan sin acudir a nadie. Reiki es un camino que aplicado a la vida diaria hace que tomemos conciencia de todo nuestro trasfondo, tanto consciente como inconsciente, las limitaciones, los motivos, los sentimientos, el deseo permanente de seguridad, las reacciones defensivas y apegos a recuerdos protectores.
En determinados momentos necesitamos orientación y no necesariamente tenemos que encontrarla en el maestro de Reiki, él también está en el camino de encontrar sus propias respuestas. No se trata pues, de aceptar o rechazar la experiencia de otro sin más, pero cuando recurrimos a él perdemos una gran oportunidad: descubrir por nosotros mismos no tiene igual. La duda que ha surgido en nosotros requiere una respuesta de nuestra mente.
Soy de la opinión que debemos permanecer solos y mirar el problema hasta crear una necesidad vital. Esa necesidad contiene la respuesta. Mirar y permanecer en silencio. Mirar sin esperar nada, sin valorar, enjuiciar sin comparar, es un ejercicio que vuelve a la mente alerta y aguda. El pensamiento podrá penetrar a profundidades significativas y es entonces cuando la mente se vuelve muy serena, tanto que puede experimentar esa absoluta certeza. Entonces es cuando el ser interno piensa, habla, guía y actúa .
La practica del Reiki nos permite conectar con nuestra conciencia innata, que posee todos los instrumentos que necesitamos para encontrar nuestra respuesta.
Gassho a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario